miércoles, 9 de marzo de 2016

Beneficios de la Quinoa



Supongo que muchos ya conocéis la quinoa, pero para l@s que aún no, quiero explicaros algunos de los beneficios de ésta.

La quinoa se considera un pseudocereal, debido a que no es de la familia de los cereales, pero su composición se asemeja bastante.

Este tiene una combinación de hidratos de carbono, proteínas, fibra y grasas saludables excelente.

Es llamativo por su contenido en proteínas, ésta es más alta que la que puede tener cualquier cereal y además contiene todos los aminoácidos esenciales.

Contiene un buen aporte de omega 3, siempre interesante en nuestra dieta, por su función antiinflamatoria, mejorar la salud cardiovascular, nerviosa, entre otras.

Es alta en fibra, lo que nos beneficia a la hora de un buen tránsito intestinal, y lograr un estado de saciedad durante más tiempo.

En su composición entre otros, también encontramos hierro, zinc, magnesio, calcio, fósforo, potasio, vitamina E y las importantes vitaminas del grupo B.

Controla los niveles de colesterol, favorece a la mejora del tránsito intestinal como he mencionado antes y es fantástica para mejorar problemas relacionados con éste,  tiene función antioxidante y antiinflamatoria, favorece a reducir los niveles de azúcar en sangre, entre otros muchos beneficios más.

Yo la tomo en el desayuno hinchada con un yogur, o bien para comer o cenar, hervida de acompañamiento a mi porción de proteínas, vegetales y grasas saludables. 

Pero hay mil formas de introducirla en la dieta, busca cual es la tuya y no dejes de beneficiarte de este alimento completísimo y muy saludable para nuestro organismo.

Nuria. Fernández.
Entrenadora Personal y Asesora Nutricional

3 comentarios:

  1. Que tal Nuria soy asun una ex alumna tuya estoy completamente de acuerdo con tu artículo de la quinoa es genial y cuando le pillas el truco hay recetas geniales,yo me hago un almuerzo muy rico con quinoa por cierto muy energético,que te mantiene sin hambre para no tener que picotear hasta la hora de la comida,y tan fácil de hacer.solo necesitas una taza de la medida café de quinoa, 3 o 4 manzanas golden cortaditas, una cucharada de canela,todo en olla exprés,cubrimos de agua.y unos 15 minutos ,colamos y nevera coges un bol añades la mezcla de quinoa manzana y con leche de coco,avena o arroz la que más os guste,calentamos y listo,hay quien le pone un poco de miel o sirope de agave y en fin una delicia de almuerzo os animo a probarlo .
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar