Isquiotibiales (Isquiosurales) en fitball

En casa, al aire libre o en el gimnasio. 
 
Tenéis la opción de realizarlo con fitball u otros materiales, como por ejemplo en TRX.
 
Trabaja principalmente los músculos isquiotibiales (Isquiosurales), en general trabaja la parte posterior, y debido a la inestabilidad del material, presenta un gran reto a todo el core.

Nos colocaremos tumbados supino (hacia arriba), con las piernas estiradas a la anchura de la articulación de la cadera sobre fitball o TRX.

Manos al lado del cuerpo, alargamos el cuello desde la coronilla por tal de no colapsar cervicales y manteniendo la curvatura lumbar neutra, elevamos la pelvis formando una línea recta entre tobillo, rodilla, cadera y hombro. 
 
Recordar mantener la parte trasera de los hombros apoyada en la colchoneta, no sólo el cuello. Y no llegar a la hiperextensión de la articulación de las rodillas.

Una vez elevado el cuerpo, flexionar y extender las rodillas, sin descender ni elevar más el cuerpo. Y sí, sin elevar ni descender más el cuerpo. La propuesta que hago ésta.

Podemos hacer dos variantes una más intensa que la otra. 
 
La variante más fácil podría ser, elevar pelvis, flexionar y extender rodillas y bajar a posición inicial. 
 
Y otra variante algo más intensa que propongo, será elevar la pelvis y manteniéndola en esta posición, flexionar y extender rodillas hasta realizar las repeticiones correspondientes a nuestro objetivo y finalmente descender pelvis a posición inicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario