Jalón polea al pecho

La ejecución empezará sentándonos en la máquina y fijando las piernas bajo los acolchamientos (almohadillas), para evitar que el cuerpo se eleve.

Cogeremos la barra con las manos en posición prono (hacia abajo), abiertas entre sí de tal manera que al traccionar la barra, los codos queden más o menos a 90 grados y alineadas a los codos.

Realizaremos retracción escapular, sin separarlas en ningún momento, y no colapsaremos las cervicales (separando los hombros de las orejas), esto durante todo el ejercicio, por tal de no dañar nuestros hombros. Siempre especial atención a esta zona.

Traccionaremos realizando una flexión y extensión de codos, (no hace falta ya decir que en todas las articulaciones evitaremos la hiperextensión), llevando la barra hacia nuestro tronco a la altura del esternón. 
 
Recuerda, puedes inclinarte ligeramente, abriendo la flexión de cadera, pero la espalda la mantendremos recta, no debemos perder la curvatura natural de nuestra zona lumbar. (Sé que muchos me discutiréis esta última, pero extensiones de columna de más de 20º la ciencia dice que están fuera de los rangos de seguridad, asíque a ella me ciño)

0 comentarios:

Publicar un comentario