Glúteo con fitball

Este ejercicio que implica principalmente a glúteo e isquiotibiales (Isquiosurales), es sencillo y eficaz.

Si no tenéis fitball, podéis hacerlo sobre alguna altura como silla o similar. 
 
Si lo realizáis en silla o similar, el ejercicio no será del todo igual, ya que la fitball es un elemento inestable y presenta un estímulo algo diferente y con un mayor reto para nuestro core, pero para estimular al glúteo e isquiotibiales (Isquiosurales) es una buena opción.

Nos colocaremos en la colchoneta, tumbados en posición supina (hacia arriba), colocaremos los pies en la fitball (o altura) con las piernas estiradas sin llegar a hiperextender las rodillas.

Con la espalda en la colchoneta, mantendremos la curva lumbar, brazos al lado del cuerpo, alargando bien la cabeza hacia arriba desde la coronilla y separando bien los hombros de las orejas, por tal de no colapsar las cervicales.

Una vez estemos en la posición de inicio correcta, elevaremos la pelvis hacia arriba hasta formar una línea recta entre tobillos, cadera y hombros. Con esto quiero decir, que no arquearemos la espalda y que en todo momento la parte posterior de los hombros quedará apoyada en la colchoneta, no solo el cuello.

Ahora solo repetiremos el movimiento, elevando y descendiendo la pelvis, hasta llegar a las series y repeticiones acordes a tu objetivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario