Hernia discal



A través de esta foto, una columna vertebral ya dañada.
 
Voy a intentar explicarlo de la manera más sencilla posible.
 
En este caso podréis ver claramente una hernia discal.
 
Hasta llegar a producirse una hernia discal normalmente pasa por diferentes fases.
 
Hay unos discos entre vértebra y vértebra que se llaman discos intervertebrales, estos se componen del núcleo pulposo en la parte central y una envuelta fibrosa que lo mantiene en su lugar.
 
Pues las fases hasta llegar a producirse una hernia normalmente pasa por una fisura de esta envuelta fibrosa, luego pasa a la protusión, que esta ya es la deformación de la envuelta fibrosa debido a que el núcleo pulposo empuja contra esta y finalmente la rotura de la envuelta fibrosa donde parte del núcleo pulposo sale fuera de la envuelta fibrosa.
 
Estos son las progresiones que normalmente el disco sufre antes de la hernia pero no siempre es así y también decir que una fase no siempre llega a la otra, puedes tener una fisura y no pasar de ella, pero si tener muchos números para que pase.
 
Siempre hay que tener una buena higiene postural y unos músculos reforzados que se activen eficientemente cuando se necesite. Además hay músculos que es interesante tenerlos especialmente fuertes y otros especialmente elásticos para mantener una pelvis neutra o músculos internos para tener una faja abdominal competente entre otras muchísimas cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario