Remo con TRX

El trabajo con TRX me gusta mucho, ya que con el mismo material puedes darle diferentes intensidades. Jugando con las inclinaciones de este y de tu cuerpo, con tu propio peso corporal.

Además es un material fácil de transportar dónde desees. No hace falta que sea en un centro deportivo cerrado, al aire libre, en cualquier parque puedes anclarlo y empezar.

Este es un remo con agarre cerrado.

 
Os explico de forma sencilla la ejecución:

Cogeremos los agarres del TRX, por la parte más rígida de la empuñadura.

Te colocarás tumbado supino (Hacia arriba), la inclinación va a ser la clave para darle más o menos intensidad al ejercicio. Lo puedes hacer desde prácticamente de pie, hasta tumbado completamente con pies en altura (como en la foto), la intensidad la vas a marcar tú.

Manos enfrentadas, mirándose entre sí.

Tu cuerpo formará una línea recta des de tus hombros hasta tus tobillos, no dejes que se curve, ni hacia atrás ni hacia delante. Especial atención a esta zona.

Mantendrás una retracción escapular por tal de no permitir que los hombros cedan hacia delante, podemos provocar muchos problemas en este, si esta posición no la controlamos perfectamente.

Bien, una vez colocados en la postura correcta, únicamente deberás remar hacia atrás, con los brazos cerca de tu tronco, realizando una flexión y extensión de codo.

La idea es acercar tu cuerpo a los agarres. Llevando las manos a la parte baja del esternón.

0 comentarios:

Publicar un comentario