Ejercicio para fortalecer GLÚTEO MEDIO

Esto lo haremos con una simple goma, cada uno adaptará la intensidad de ésta a su condición física y objetivo.

Nos colocaremos en bipedestación, de pie, con la goma por debajo de la planta
de los pies, la cruzaremos y cogeremos los agarres o goma, cómo veis en las fotografías, acortando más o menos la goma para darle más o menos intensidad (También podéis elegir una goma de más intensidad).

Nos colocaremos rectos, manteniendo la cintura escapular estable, con la cabeza alargada y alineada con la columna, hombros relajados y separados de las orejas, pelvis neutra sin perder la curvatura lumbar en ningún momento, y rodillas relajadas, incluso ligeramente flexionadas.

Las manos las colocaremos a la altura de la pelvis. Partiendo inicialmente con los tobillos y rodillas, en línea con la articulación de la cadera, y desde aquí, nos desplazaremos hacia un lado buscando alinear el pie y rodilla en todo momento.

Podemos realizarlo de varias maneras.

-          Podemos empezar, desplazándonos hacia un lado unos 5 pasos y volver realizando 5 pasos más.

-          Podemos desplazarnos hacia un lado con un solo paso y volver a la posición inicial con un solo paso también, realizando las repeticiones que cada objetivo requiera. Una propuesta válida podrían ser 16 repeticiones, o 30 segundos, o como ya he dicho va ir muy en línea con el objetivo, condición física y requerimiento de cada uno.

-          Podemos desplazarnos hacia delante realizando el mismo movimiento con una ligera inclinación.
Y multitud de variaciones más.

Sólo hay que tener en cuenta, la correcta alineación del cuerpo y en especial de tobillo y rodilla, y que como ya expliqué en anteriores artículos, el glúteo medio tiene principalmente la función de abducir la cadera, controlar la alineación del fémur y estabilizar la pelvis en apoyo monopodal.

Aquí os propongo básicamente la función de abducción de cadera.

Otro más para el repertorio….

Debido a la enorme importancia de éste, presentaré más ejercicios para que tengáis herramientas para trabajarlo.

Nuria. Fernández.

Entrenadora Personal y Asesora Nutricional.

0 comentarios:

Publicar un comentario